
La Selección Sub-17 de Ecuador no pudo mantener su ventaja ante Brasil y terminó perdiendo en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano, el sábado 5 de abril de 2025.
A pesar del buen arranque, la Tri cedió terreno y deberá jugar una ronda extra para buscar su boleto al Mundial de la categoría.
La ‘MiniTri’ mostró una actuación sólida en los primeros 45 minutos, controlando el ritmo del partido y yéndose al descanso con una ventaja en el marcador.
Incluso logró ampliar la diferencia al inicio del segundo tiempo, lo que hacía pensar que el pase a semifinales estaba asegurado.
Sin embargo, Brasil reaccionó con contundencia. Con un juego más directo y efectivo, logró descontar, empatar y finalmente remontar en los minutos finales, dejando sin respuesta al conjunto dirigido por Juan Carlos Burbano.
Terceros del grupo y a los playoffs
Con esta caída, Ecuador terminó en el tercer lugar del Grupo B, con seis puntos y una diferencia de tres goles. Bolivia, también con seis unidades, clasificó como cuarto.
Ambos equipos avanzaron a los playoffs, una fase adicional que definirá los últimos cupos al Mundial Sub-17.
Última oportunidad para clasificar al Mundial
Ecuador deberá enfrentarse a uno de los terceros o cuartos clasificados del Grupo A el próximo martes 8 de abril.
El ganador de este partido clasificará directamente al Mundial, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad frente al otro derrotado de los playoffs.
Conmebol con siete cupos al Mundial Sub-17
Por primera vez, el Sudamericano Sub-17 entrega siete plazas para la Copa del Mundo de la categoría.
Esto se debe a la ampliación del torneo a 48 equipos, lo que ha beneficiado a las confederaciones con más representantes.
La Tri aún tiene opciones y se juega todo en el partido del martes 8 de abril de 2025.