Estados Unidos: extranjeros de 14 años o más deben registrar sus huellas dactilares

A raíz de la orden ejecutiva 14159 emitida por Donald Trump el 20 de enero de 2025, todos los extranjeros que se encuentren más de 30 días en Estados Unidos, y que tengan 14 años o más, deben registrar sus huellas dactilares.

Esta decisión es de cumplimiento obligatorio, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Incumplir podría conllevar sanciones penales, civiles y económicas.

​¿Quiénes deben cumplir con el registro de huellas dactilares?

  • Aquellos que solicitaron una visa para entrar a Estados Unidos y no les tomaron las huellas dactilares
  • Aquellos que ya tienen 14 de años de edad
  • Y todos aquellos que están 30 días o más en Estados Unidos

Lo mismo tendrán que hacer los padres y tutores legales de extranjeros que estén en Estados Unidos una vez que los menores de edad cumplan 14 años.

Cuando cumplan esa edad tendrán un plazo de 30 días para registrar las huellas dactilares.

Cómo registrar las huellas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos creó un nuevo formulario denominado G-325R para cumplir con el registro.

Los extranjeros en el país norteamericano tienen que ingresar a la página web my.uscis.gov y crear una cuenta. Luego se debe llenar el formulario G325R de manera electrónica.

Tras entregar el formulario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración lo revisará. Si se determina que debe registrar sus huellas dactilares, se le dará una cita de servicios biométricos.

Todo este proceso no tiene costo alguno. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba