Cuenca Basket debutará el 3 de junio en la Liga Profesional

Hacer de la capital azuaya una ciudad basquetera, es la misión de los representantes del Cuenca Basket Club, que ultima detalles para una nueva temporada. El equipo de la provincia se alista para jugar su segunda temporada en la Liga Basquet Pro.
El torneo de la canasta empezará el martes 3 de junio. Un total de 10 equipos buscarán el ansiado título.
De acuerdo al presidente de la Liga Profesional y dirigente cuencano, Mario Gordón, para este 2025 la Liga de Quito y C&C Manabí no serán parte del calendario. Los albos desistieron de su decisión de competir por falta de una estructura deportiva. Mientras que los manabas pidieron licencia por falta de liquidez económica.
A pesar de la ausencia de estos dos clubes, el dirigente cuencano aseguró que el nivel del baloncesto está garantizado. Por ello, Cuenca no se quedará atrás y se alistan sorpresas.
Gordón, uno de los representantes del Cuenca Basket Club, confirmó que se ha armado un equipo con figuras de renombre internacional. Entre las primeras novedades está la llegada al banco técnico del griego Konstantinos Vasileiadis, quien el año anterior fue una de las figuras del cuadro azuayo.
En esta ocasión Konstantinos, tras su retiro como jugador profesional, debutará como coach. A esta primicia, también se suma la renovación del estadounidense Elias Cave, quien fue uno de los mejores de Liga en 2024.
“La idea es de luchar por el título. Faltan pocos días para que inicie el torneo. Vamos a armar una plantilla poderosa, con la meta de estar en la final. Habrán seis refuerzos del extranjero, jugadores nacionales y también se dará espacio a los cuencanos”, informó Gordón.
También estará en este plantel el uruguayo Martín Perdomo, quien repite temporada en este elenco. “Habrá otros tres jugadores americanos. Durante estos días habrá un arreglo con un español o venezolano”.
A las figuras se sumará el actual capitán de la selección ecuatoriana. Se trata de Carlos Delgado, quien ya tiene todo arreglado para vestir los colores del Cuencas Basket.
Inicio de los trabajos
Se tiene programado que el 1 de mayo llegue a la ciudad el entrenador griego. Mientras tanto, todo el plantel se juntará el 15 de mayo. Se realizará una pretemporada de 15 días, y luego el grupo de jugadores estará listo para su debut en la Liga Profesional.
“Estaba planificado un viaje a Colombia para jugar un cuadrangular internacional. Estamos a la espera de la organización del torneo, o todos los trabajos se cumplirán en la capital azuaya”.
Gordón aseguró que para este año, el equipo tendrá dos sedes. Uno será el coliseo Eduardo Rivas de Azogues y el otro será el coliseo Jefferson Pérez, en donde están programados la mayoría de compromisos de local.
“Hubo mucho apoyo de Azogues y se ha decidido poner algunos partidos en esa ciudad. Existe buena expectativa. El torneo será largo y hemos armado un grupo fuerte”, comentó.
Mario Gordon, en su calidad de presidente de la Liga, confirmó que el torneo ya cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Basketball (FEB).
De esta manera, el equipo campeón representará al país en el Campeonato Sudamericano de Clubes y otros eventos internacionales.