Las tareas de búsqueda de un menor de edad en la quebrada de El Salado se retomaron la mañana de este domingo 30 de abril de 2023. Es el único de un grupo de cinco que no logró salir del embaulado.
Personal del Cuerpo de Bomberos inició las tareas la tarde del sábado luego de que los jóvenes ingresaran a la quebrada, a la altura del cantón Mejía y Avenida de las Américas, con sus bicicletas, una actividad recurrente para ellos.
Por la lluvia registrada en horas de la tarde, los organismos de socorro presumen que fueron sorprendidos por la creciente y fueron arrastrados.
Uno logró salir y los cuatro fueron arrastrados por la corriente. Tres de ellos fueron rescatados a la altura de la avenida Loja en una rendija que fue rota para sacarlos.
Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 20:00 del sábado, pero sin resultados.
El adolescente desaparecido es Israel Josué, de 15 años, quien su familia asegura no llegó a la casa por lo que pondrán una denuncia en la Fiscalía por su desaparición.
El barrido de este domingo inició por la quebrada desde la Avenida de las Américas hasta la Loja. Otro grupo recorre las orillas del río Tarqui hasta los Tres Puentes donde desemboca la quebrada.
En las tareas, a más de personal del Cuerpo de Bomberos están policías con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), Guardia Ciudadana y familiares del joven.