Las amenazas en contra de la integridad de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, han generado reacciones. El presidente Guillermo Lasso se solidarizó y dispuso la máxima protección por parte de la Policía.
La Fiscalía en un comunicado condenó «todo tipo de intimidación» e hizo un llamado a la opinión pública y a organismos internacionales a estar vigilantes.
A través de sus redes sociales compartieron una captura de pantalla con un mensaje al WhatsApp de Salazar con el video de un grupo armado que le lanza una amenaza, incluso a su hija.
«Las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado», detalla el comunicado.
En días anteriores Salazar había denunciado ataques personales contra ella y su familia en redes sociales y señaló que «todo tiene un límite».
Lasso reacciona
El presidente Lasso se pronunció respecto a las amenazas y dijo que los ecuatorianos «no podemos tolerar que los grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia».
Adelantó que la Policía Nacional le dará toda la protección necesaria a la Fiscal.