Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que siete de los ocho candidatos a la Presidencia de la República tienen una cita agendada para la próxima semana para responder sobre el control de pago de impuestos que realizó la entidad tributaria.
“Ya están agendadas y agradezco la transparencia de algunos candidatos. Hay uno por ahí que todavía está luchando porque no quiere venir. El resto han confirmado para al menos dar la cara y justificar lo que nosotros hemos encontrado o corregir su declaración y pagar lo que tenga que pagar”, dijo Briones en declaraciones a la prensa.
Riesgos tributarios
El SRI realizó un diagnóstico preliminar de riesgos tributarios a los binomios presidenciales bajo el Plan de Control Rápido. La entidad informó de cinco riesgos tributarios y Briones resaltó la necesidad de transparentar esta situación.
El SRI detectó:
- Diferencias en los ingresos declarados, frente a los identificados por la Autoridad Tributaria
- Movimientos bancarios superiores a valores declarados
- Variaciones patrimoniales no justificadas
- Diferencias en la contribución Post COVID, debido a las diferencias en la información patrimonial declarada y
- Transacciones en paraísos fiscales.
«Si alguien se quiere sentar en Carondelet a administrar los recursos del Estado, primero debe demostrar y dejar la certeza de que tiene sus cuentas correctas con el Estado», aseguró Briones. (PNH)-(I)