Amistad Club traza camino para el inicio del Mundialito 48

El próximo 28 de julio se inaugurará el Mundialito de los Pobres, en su versión 48. Amistad Club, organizador del certamen de la pelota chica, ha definido los precios de las entradas, horarios de los partidos, encargados del bar y qué grupo arbitral se hará cargo de dirigir los cotejos. El coliseo Jefferson Pérez seguirá como la sede del torneo de índor.

César Banegas, presidente del ente anfitrión del interbarrial, comentó que, se trabaja contra el tiempo para una nueva edición del certamen.

Para estos días se tiene previsto que las acreditaciones de los jugadores ya sean entregadas a los 36 dirigentes de los elencos participantes.

“Algunos elencos han solicitado cambios en las inscripciones. Han presentado certificados médicos por lesiones, por ese lado es viable un nuevo carné, pero la ‘viveza criolla’ no la permitiremos”, aclaró.

Sobre el escenario deportivo, Banegas dio a conocer que el coliseo Jefferson Pérez cuenta ya con todos los permisos de las autoridades de control. Amistad Club trasladará su base de operaciones a ese sitio, el próximo 27 de julio.

De acuerdo al Plan de Contingencia del Mundialito 2023, se ha autorizado un aforo de 4.900 personas.

“Cuando firmamos el contrato con Federación Deportiva del Azuay (FDA), las condiciones eran diferentes en cuanto a la publicidad. Sin embargo, algunas cosas cambiaron y tenemos que aceptar. Por una buena convivencia hemos acordado algo y esperemos que no se den más inconvenientes. Faltan pocos días y algún cambio afecta la planificación”, expuso el dirigente.

Entradas

En cuanto a los boletos, el valor de tres dólares se mantendrán durante la fase de grupos para la platea alta y baja. No obstante, desde los octavos de final, solo la zona baja costará cuatro dólares; la otra localidad mantendrá su precio. Como sucedió en el 2022, las entradas estarán disponibles de forma física y digital.

Existirán varios puntos de venta, que se darán a conocer en los próximos días. Para evitar la falsificación de los boletos, Amistad Club ha aprobado un modelo de ticket con seis seguridades.

“El objetivo es de evitar las largas filas para el ingreso al coliseo y también erradicar la preventa”.

En esta temporada también se implementará la transmisión Pague Por Ver (PPV). La plataforma GoMax transmitirá los 70 cotejos, por un valor de 10 dólares.

Amistad Club escogerá (indistintamente) un partido por jornada que se observará de manera gratuita.

“Otro punto importante, es la tradición de la comida; esto no puede faltar. En esta ocasión se ha tomado la decisión de trabajar con Secos del Brujo. El valor de la comida será desde los tres dólares”, confirmó César Banegas.

14 árbitros elegidos para el Mundialito

Un total de 14 integrantes de los Árbitros Barriales del Azuay (ABA) han sido elegidos para dirigir las 27 jornadas del Mundialito de los Pobres. Este será el segundo año que los réferis de esta organización sean parte de la justa indorística.

Fabián Muñoz, representante de ABA, detalló que todas las noches, él y sus colegas, se reúnen en la cancha de la iglesia María Reina de La Paz, en Totoracocha. Allí trabajan el aspecto físico y teórico.

“El objetivo es pulir algunas situaciones y llegar con madurez al certamen. Desde hace tres semanas estamos con estos trabajos. Revisamos el reglamento y se verifican algunas situaciones que se dan en los partidos”, explicó Muñoz, quien ostenta 23 años de experiencia en el arbitraje. (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba