Desde las 06:00 de este viernes 25 deagosto de 2023, 1.700 policías ingresaron a la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel N°3, conocida como La Roca, para realizar «control de armas y reducir la violencia», según informó a través de su cuenta de X, el presidente Guillermo Lasso.
Este nuevo operativo se desarrolla a un mes de la última masacre en la Penitenciaría que duró tres días y dejó 31 reclusos asesinados y 14 personas heridas.
Operación
En las imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas se ve cómo los uniformados sacan a los prisioneros y los colocan en los patios de los centros carcelarios para realizar control de armas, municiones y explosivos en las celdas.
La operación militar de Fuerzas Armadas y @PoliciaEcuador de control de armas, municiones y explosivos se realiza en los pabellones 1 y 4 de la #PenitencieríaDelLitoral y al CPL N° 3 “La Roca”.#FFAAContigo🇪🇨#FFAAPorLaSeguridad🪖 pic.twitter.com/FCqpWdDhn6
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) August 25, 2023
A las 10:17 la Policía Nacional informó que continúan sus labores de registro y control carcelario en el interior de los Centros de Privación de la Libertad.
Hallazgo
Al medio día de este viernes las Fuerzas Armadas comunicaron que durante la intervención en las cárceles se encontraron:
- 1 carabina
- 8 granadas
- 1.114 municiones
- 100 terminales móviles y equipos de comunicación.
- 1620 gramos de SCSF (droga)
- 50 dólares