El Nacional debió conformarse este viernes con el empate 2-2 ante Cumbayá, que incluso pudo hacer más en el partido que abrió a cuarta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, que lidera el sorprendente Mushuc Runa.
Byron Palacios y Manuel Balda convirtieron los goles de El Nacional, mientras que Hancel Batalla y Rommel Tapia dejaron todo igual
El VAR privó anuló a los locales dos maniobras que terminaron en gol.
El Nacional acumuló el cuarto empate en la segunda fase, y Cumbayá sumó su tercer empate, además de haber sufrido una derrota.
Batalla anotó la ventaja para el Cumbayá con un disparo que rozó levemente en un defensa de El Nacional, para dejar sin opción al portero David Cabezas.
Cuando los integrantes del equipo visitante aún celebraban el tanto, un rápido contraataque nacionalista y tras un pase desde larga distancia de Bryan Tana, Palacios se filtró entre los defensas contrarios, burló al portero Leonel Nazareno y remató con el arco vacío para empatar el encuentro.
Uno de los mejores goles de la actual temporada lo anotó Tapia, de Cumbayá, tras recuperar el balón en la mitad de la cancha, construyó una pared con el argentino Agustín Maziero y definió la acción con un remate al ángulo superior izquierdo.
El Nacional se quedó con un jugador menos desde el minuto 75 por la expulsión del defensa Norman Andrés Micolta.
Cumbayá pudo definir el triunfo, pero un remate a puerta de Batalla se estrelló en el vertical izquierdo, tras un veloz contraataque.
El Nacional logró el empate a través de Balda.
La cuarta fecha continuará este sábado con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Universidad Católica, Guayaquil City-Orense y Mushuc Runa-Barcelona. EFE