Con más confianza y recuperada al 100%, se encuentra la ciclista cuencana Ana Vivar, quien, luego de un accidente hace cuatro meses sufrido en el Panamericano de Ruta, se alista para retornar a las competencias. Su regreso a la actividad deportiva se dará en la Vuelta Ciclística al Ecuador Femenina, a celebrarse en octubre. La azuaya vestirá el maillot de campeona nacional de ruta y continuará representando al Team Movistar Best PC.
Para “Anita”, este tiempo para sanear sus lesiones, le han servido para motivarse aún más. A pesar de que se alejó por un momento de su bicicleta, contaba los días para estar en las carreras.
“Es muy fuerte lo que viví. No obstante, de este tipo de situaciones se aprende y una se fortalece más. Mi familia y mi equipo nunca me dejaron sola, y eso también influyó para planificar mi próxima competencia. Es la primera vez que vivo esto, pero estoy segura que vendrán momentos felices”, contó Vivar, en diálogo con Diario El Mercurio.
De acuerdo a la azuaya, hace pocos días recibió el visto bueno de su médico, para intensificar los entrenamientos y estar nuevamente en línea de partida de una carrera.
“Hubo lesiones fuertes y estuve varios días en hospitales. Lo más demorado fue el golpe en la cabeza, pero el tiempo de espera sirvió para reestructurar algunas cosas en mi carrera deportiva”, detalló la cuencana, de 19 años de edad.
El objetivo de Vivar es recuperar su nivel, el cual le sirvió para ganar el Campeonato Nacional de Ruta 2023. Sus entrenamientos se programarán en Cuenca y estarán dirigidos por su padre y estratega, Igor Vivar. Tendrá un proceso de reintegración a la “bici”, que también será supervisado por su médico.
Por el momento se mantiene en preparación con caminatas largas, sesiones en el rodillo y gimnasio. Tendrá un trabajo progresivo en carretera para su intervención en la Vuelta al Ecuador. En esta justa espera mostrar del porqué es considerada uno los talentos del ciclismo en proyección.
Según la deportista, no dudo para animarse y perseguir su sueño de estar entre las mejores del país. “Empecé el año con el título nacional, pero no pude lucir el maillot de campeona. Ahora preparo una nueva competencia y voy dar lo mejor de mí. Extraño esos momentos únicos sobre mi bicicleta”, contó “Anita”.