Señor Alcalde, un pedido

Permita usted que un modesto ciudadano, muy querendón de esta nuestra hermosa Cuenca, se dirija a usted para solicitar, de manera encarecida, analizar la posibilidad de acceder favorablemente a un ruego que le hago llegar.

Se trata, Señor Alcalde, de la posibilidad de mejorar el aspecto de nuestra urbe con el incremento de vegetación en calles, avenidas y plazas. Cuando viajamos podemos contemplar, con admiración y hasta algo de envidia, como muchas ciudades, no sólo europeas, como Madrid y Paris, para citar sólo dos del viejo continente o como Miami y Buenos Aires acá en el nuevo mundo, tienen muchísimos espacios verdes con árboles, plantas y flores embelleciendo los espacios públicos.

En nuestra Cuenca, no sólo casi no se siembra plantas, sino que se comete la infamia de talar las existentes y encementar espacios. Desde hace muchos años las nuevas calles son estrechas, con angostas aceras, y sin árboles. Claro que igual cosa sucedió con el centro histórico, por obvias razones.

Generalmente esto se debe al afán, honrado o no, de favorecer a los propietarios de los predios vecinos con unos pocos metros, pero el resultado ha sido barrios feos, incómodos y el aspecto de “ciudad de cemento”.

Mi intención ahora es pedir que usted ordene a los planificadores urbanos diseñar calles y aceras más anchos con espacios para árboles y plantas y de esa manera tener barrios hermosos y saludables. Igualmente le pido, si usted cree conveniente, disponer mayor cuidado y protección de los parques y áreas verdes que son pocos y pequeños pero que en algo embellecen la ciudad y depuran su aire. Además, los cuencanos rogamos se impida la deforestación en áreas urbanas y alrededor de la ciudad. Quedan unos pocos bosques que deben ser protegidos, especialmente al sur, junto a la autopista Cuenca-Azogues. Hay áreas verdes que merecen igual trato. Es imperdonable que la administración municipal pasada permitiera la construcción de una casa en la bajada de Todos Santos, casi junto al puente, eliminando una pequeña zona verde y afeando el paisaje en una zona que era muy hermosa y ya no lo es.

Muchas cosas quedan por decir al respecto, Señor Alcalde. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba