El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Félix Sánchez Bas, reconoció que el partido ante Argentina en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, será un reto.
En una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles 6 de septiembre de 2023, el técnico español se refirió al rival y lo que representa para la tricolor jugar en casa del actual campeón mundial.
«(Para Argentina) es un primer partido para demostrar que quieren ser los primeros con plantilla consolidada… Será un partido muy exigente, pero tenemos un grupo de jugadores que le gusta competir y que le gusta los retos. Sabemos que jugaremos un gran partido», dijo en su intervención, a un día del encuentro que será en el estadio Más Monumental desde las 19:00 de Ecuador.
El español destacó a los seleccionados ecuatorianos como un grupo que lleva suficiente tiempo conociéndose, como un equipo que no inicia de cero porque jugaron el último Mundial.
El encuentro de este jueves será el primero en competición oficial de Sánchez Bas tras asumir el cargo ocupado en los últimos tres años por el argentino Gustavo Alfaro.
Aseguró que enfrentarse a Argentina no es tarea fácil.
“Son los actuales campeones del mundo… pero intentaremos buscar por dónde llegar a la zona de peligro”.
Félix Sánchez Bas, DT Selección de Ecuador
Calificó al encuentro como una prueba muy exigente, «quizás la más exigente que podemos tener”.
Dijo que la clave para este juego será mantenerse como un equipo muy compacto, no dejar espacios e intentar evitar que lleguen situaciones peligrosas, “si tenemos el balón nosotros podremos intentar llevarlo a su último tercio (del campo de juego)”.
Sobre los criterios para escoger al arquero titular, reconoció que fue seleccionado en función de las cualidades y las exigencias con el partido de este jueves.
“Es una elección difícil porque los tres tienen fortalezas, son distintos, pero mañana irá el que se ajuste al tipo de partido”.