Emprender no es sencillo, pero promueve la economía local y genera empleo. Esto lo tienen claro María Daniela Lituma, María Daniela Arévalo y María Cristina Ordóñez, quienes organizan la quinta edición de la feria ‘Pop Up Day’.
El evento acogerá a 60 emprendedores y marcas, que expondrán sus productos y servicios los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 en la Pérgola del Hotel Oro Verde.
“Es una feria que está dirigida, principalmente, para quienes no tienen una tienda física donde mostrar sus productos porque nos sentimos identificadas. Hemos visto la necesidad de impulsar este espacio para que más gente conozca el talento local”, expresó Daniela Lituma, quien tiene un emprendimiento de Joyería.
Experiencia
Bajo la temática de ‘Experiencias’, la feria acogerá a distintos segmentos productivos, así como talleres de yoga, pintura, Aqua Zumba, cata exclusiva de vinos y de whiskey y una conferencia sobre Tecnología con expositores internacionales y nacionales, entre ellos, Juan Diego Rodas, uno de los socios de la startup cuencana GiftPoint.
Los emprendedores que quieran participar deben realizar una inversión de 250 dólares por el stand.
El requisito es que tengan RUC o Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios (RIMPE). Pueden registrarse y obtener más información mediante las redes sociales de ‘Pop Up Day’ en Facebook e Instagram o contactar al WhatsApp 099 2484 040.
Espacio
María Cristina Ordóñez, emprendedora de la venta y trueque de libros de segunda mano, destacó la importancia de promover este tipo de ferias.
“Es un espacio donde se dinamiza la economía y es importante porque el dinero se queda aquí. Además, queremos impulsar a que la gente se anime a exponer, tener un emprendimiento y tenga un sitio donde mostrar sus productos porque tienen potencial, pero no tienen un lugar físico donde vender”, indicó.
Para facilitar las ventas y el comercio, los emprendedores y las marcas participantes contarán con distintas formas de pago como Payphone, transferencias, tarjeta de crédito y de débito.
Las organizadoras escogieron una fecha estratégica, que coincide con el feriado por las fiestas de Independencia de Guayaquil, que suele atraer a los visitantes, sobre todo, de la Costa.
Segmentos
La feria ‘Pop Up Day’ convoca a los emprendedores de distintos segmentos, entre ellos, gastronomía, joyería, textiles, artesanías, juguetería infantil, mascotas, entre otros.
“Por experiencia propia hemos visto la necesidad de ampliar la búsqueda para no tener demasiadas marcas y evitar una competencia entre ellas. Tendremos únicamente dos en cada categoría para que el comercio fluya para todos los emprendedores”, indicó María Daniela Arévalo, propietaria de un restaurante. (PNH)-(I)
DATOS
- La feria es de entrada libre y será Pet Friendly para recibir a las familias que quieran acudir con sus mascotas.
- Habrá la facilidad de acceder al parqueadero en las instalaciones de Hotel Oro Verde.