Los deportistas cuencanos Esteban Reinoso, Lucas Illescas y Eli Cordero son parte de la selección ecuatoriana que se presentará en el Campeonato Sudamericano de Muay Thai. Esta justa se realizará entre el 12 y 14 de octubre, en las instalaciones del coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.
De los peleadores azuayos, Reinoso será quien busque el protagonismo en la categoría élite 67 kilogramos. El representante de esta provincia tiene 25 años y toda su preparación la ha cumplido en Chicago, Estados Unidos, en donde reside desde hace cinco años. Todos los selectivos los ganó y de esta manera se ganó el cupo para integrar el equipo nacional.
A pesar de su experiencia, el deportista tendrá la primera oportunidad de vestir el amarillo, azul y rojo en un evento internacional. Lo mismo sucederá con sus compañeros Eli Cordero y Lucas Illescas, quien buscarán protagonismo en élite damas y -23 años, respectivamente.
“El nivel del Muay Thai en Sudamérica es fuerte y de seguro ganar cada combate será complicado. A pesar de ello le hemos metido mucho corazón, estoy motivado y sabemos que para llevarnos ese título hay que golpear fuerte y tener una buena guardia”, comentó Reinoso.
De acuerdo al peleador, la agenda de certamen internacional iniciará mañana con el pesaje; mientras que los primeros combates clasificatorios se darán el mismo día, pero desde las 13:00.
Para ellos y evitar contratiempos, el grupo de azuayos viajó ayer hasta el Puerto Principal para aclimatarse y concentrarse con los compañeros del equipo nacional, que será comandado por un grupo de entrenadores, entre ellos se destacan Guillermo Baquerizo y Jhon Gavilanes. Se espera que por la provincia asista Antonio Quinde, uno de los dirigentes del Muay Thai en Azuay.
“Lo más complicado ha sido mantenerme en este peso y la dieta estricta. El objetivo el año es el Sudamericano. Siempre he soñado con este momento”, añadió.