Imbabura, Cuniburo y el Manta FC son los tres equipos que batallarán en la última fecha de la Serie el segundo boleto para jugar el próximo año en la Serie A. El único, que hasta el momento, ha confirmado el ascenso es Macará de Ambato, que la noche del pasado miércoles recibió el trofeo de campeón de este torneo.
El elenco ambateño ya consolidado en el primer lugar, con 64 puntos (+17 de gol diferencia), solo piensa en jugar nuevamente en la liga de prestigio en Ecuador. Una temporada le costó a este elenco para regresar a la Primera Categoría, tras su descenso en el 2022, al ubicarse penúltimo de la tabla, en aquella temporada.
Macará con algo de calma en su filas, tendrá que cerrar la temporada como visitante al Imbabura, equipo que se ubica segundo en la Serie B, con 55 puntos (+11 de gol diferencia). Este duelo será de vital importancia para el cuadro ibarreño, puesto que de lograr un empate o una victoria, se adueñaría del segundo boleto a la Serie A.
El conjunto gardenío tuvo la oportunidad de confirmar su ascenso en la pasada fecha. Sin embargo, su empate de 1-1 ante el Cuniburo FC, aplazó el posible festejo y dejó con vida este rival.
La plantilla imbabureña buscará hacer historia, puesto que su última participación en la Serie A se dio en el 2012, desde entonces ha participado en la Segunda Categoría o en la Serie B. Su director técnico en la presente temporada es Joel Armas, quien tiene 27 años y es uno de los técnicos mas jóvenes del fútbol ecuatoriano.
Cuniburo FC también llega con amplias posibilidades de ascender. El elenco capitalino es tercero del torneo, con 52 puntos (+13 gol diferencia). A pesar de que depende de otros resultados, su objetivo es triunfar en su visita a Independiente Juniors, en el estadio Banco Guayaquil.
Al conjunto pichinchano cumple su primera historia en la Primera Categoría, y su anhelo es cumplir con un proceso perfecto. Para ellos cuenta en su plantilla con elementos de experiencia como Víctor Figueroa, Brian Cucco y Denilson Bolaños; estos dos últimos exelementos del Deportivo Cuenca.
Para la última fecha, las miradas también estarán dirigidas hacia la provincia de Manabí, en donde el Manta FC tendrá que golear a 9 de Octubre y esperar por marcadores para concretar su regreso a la Serie A. El elenco atunero es cuarto de la Serie B, con 52 puntos (+3 de gol diferencia).
Descensos
En duelo en suelo manabita también es de vital importancia para el elenco porteño, puesto que de acumular una derrota sus aspiraciones de continuar en la Primera Categoría se acabarían. Un triunfo le salvaría del descenso. El cuadro dirigido hoy por Dalo Bucaram es séptimo, con 41 unidades (-1 GD).
A lista de los coleros del torneo también se incluye a Vargas Torres, que se ubica octavo con 41 puntos (-8 GD). Su próximo encuentro será en Guayaquil ante el último de la LigaPro, Búhos ULVR.
Entre tanto el América jugará su última oportunidad de quedarse en este torneo. El equipo cebollita es noveno, al sumar 40 unidades y -14 de gol diferencia.
El equipo de Quito jugará en el estadio Olímpico Atahualpa ante el Chacarita FC, que es sexto de la tabla de posiciones, con 43 puntos (-1 GD).
De acuerdo al documento oficializado por la LigaPro, la fecha 36 de la Serie B se jugará en horario unificado. Es decir, los cinco duelos se disputarán el próximo jueves 26 de marzo, a las 19:00.