Ganar a Mushuc Runa en Echaleche va a ser un impulso anímico importante para el equipo que viene de cuatro fechas seguidas sin ganar, reflexiona Carlos Ischia, director técnico del Deportivo Cuenca, en la previa del compromiso que se jugará este sábado desde las 15:30 por la fecha 10 de la LigaPro Serie A.
El cuadro del Ponchito viene de sumar apenas un punto en sus tres últimas presentaciones. El empate de local y las dos derrotas de visitante le distanciaron del primer lugar en la clasificación de la segunda etapa y le frenaron en sus aspiraciones de llegar a zona de torneos internacionales en la tabla acumulada.
Para Ischia los reveses de los cooperativistas es un indicador de que no es un equipo imposible de ganar. Incluso remarca que si el Expreso Austral ya triunfó en un par de ocasiones (en 2014 y 2016), puede hacerlo una tercera vez.
Los imposibles no existen, hay cosas difíciles, seguro, pero no imposibles. Cuando uno se pone en la cabeza que tiene la posibilidad de salir adelante, sale adelante.
Los morlacos están completos, aunque algunos lesionados no están al 100 % rehabilitados. A la interna hay una autocrítica importante sobre sus últimas presentaciones.
Ellos son conscientes, estábamos en una situación muy buena al principio y en estos cuatro partidos no hemos podido ganar. Hay que empezar a recuperarlos.
Deportivo Cuenca es noveno en la tabla general con 31 puntos. Su rival de turno está dos casilleros más abajo con 28 unidades. A las 13:00 Técnico Universitario (32 pts.) visitará a Cumbayá (26), mientras que a las 18:00 Barcelona (16) tendrá la visita de Libertad (20).
64 %
- Rendimiento del Mushuc Runa de local. En 12 cotejos sumó seis victorias, cinco empates y una derrota (El Nacional), 18 goles a favor y nueve en contra.
18 %
- Rendimiento del Deportivo Cuenca de visitante. En 11 salidas sumó una victoria (Aucas), tres empates y siete derrotas, siete goles a favor y 18 en contra.