De a poco, Cuenca, junto a las principales ciudades del país, como Quito o Guayaquil, han ido recuperando los espacios que bandas y solistas de renombre solían incluirlos en sus giras. Esta recuperación se ha visto principalmente en el último trimestre de este año.
Por ejemplo, en la capital azuaya, este mes habrá dos conciertos importantes. El primero será el 25 de noviembre, en Caballo Campana, en donde la agrupación chilena Kudai se reencontrará con sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la banda ha compartido algunas de las canciones que el público podrá cantar, tales como: Sin despertar, Escapar y Ya nada queda. Todas ellas pertenecen a su primer álbum Vuelo, que el próximo año cumplirá veinte años de su lanzamiento.
Las entradas al concierto se están comercialización en la plataforma web: www.ticketshow.com.ec.
Por otro lado, el 30 de noviembre, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el cantante Romeo Santos compartirá sus canciones a través del tour “Fórmula Vol.3”, que precisamente empieza hoy en Estados Unidos.
Luego de ocho presentaciones en Norteamérica, Santos estará el 29 de noviembre en Ambato, para, un día después, presentarse en Cuenca. De acuerdo a los organizadores del concierto, el conocido como “El rey de la bachata” interpretará sus mejores éxitos a través de una “producción de primer nivel”.
Los boletos para este concierto se venden en la página web: https://www.flashthetickets.com/.
Rock en Quito
Los conciertos más grandes se darán en Quito en diciembre. El primero será el de Roger Waters, el 9 de diciembre, en el Estadio Atahualpa.
La presentación de Waters en la capital ecuatoriana supone el fin del tour “This is not a drill” así como de sus conciertos en vivo, según el propio artista.
Se espera, de acuerdo a las canciones que ya ha presentado en otros países, que en su repertorio estén las míticas melodías de los álbumes The Wall, The Dark Side Of The Moon y Animals. A esto se sumará sus ya tradicionales puestas en escena.
Las entradas todavía siguen disponibles, a excepción de una las localidades que están en la cancha del estadio, en la plataforma: https://www.buenplan.com.ec/.
Cinco días después, el 14 de diciembre, será el turno de Bunbury. A pesar de que el cantante y compositor había dicho que se retiraba de los escenarios el año pasado, decidió empezar con una gira en la que incluyó a Ecuador.
Por esa misma razón, en la que quizá sea la última vez que vuelva al país, se agotaron todos los boletos ni bien se anunció su venta el 6 de julio.
2024
El próximo año no faltarán los conciertos en Ecuador. Ya en enero, tanto Quito como Cuenca recibirán a Carlos Vives con su “Tour de los 30”. En principio la presencia del colombiano estaba prevista para fines de este mes, sin embargo se cambió la fecha de las presentaciones.
El 18 de enero de 2024 Vives se presentará en Quito, en el Coliseo General Rumiñahui, mientras que, en Cuenca, se presentará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 20 de enero. Los boletos están a la venta en TicketShow.
Las presentaciones continuarán en febrero. El 21 de ese mes se presentará Luis Miguel, sin embargo todas las entradas se terminaron en la preventa que se realizó en septiembre pasado.
En la misma capital ecuatoriana, el 1 de marzo, en el Coliseo General Rumiñahui, se reencontrará la banda Camilia, cuyos integrantes se volverán a juntar después de una década. Mientras que el 2 de marzo se presentarán en Guayaquil. Las entradas también están a la venta en TicketShow.
Por último, hasta lo que se ha confirmado estos días, en abril llega la banda Maná. Hace tres días se anunció que la agrupación mexicana incluyó a Quito para presentar su “Tour México lindo y querido”.
La última vez que Maná estuvo en Ecuador fue hace 12 años. Ahora, una vez más, los mexicanos interpretarán sus mejores éxitos ante un público que ya empezó a comprar las entradas en https://www.ticketshow.com.ec/. (I)