El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, decidió mantener sus mayores armas, como Cristiano Ronaldo y João Félix, y los incluyó este viernes en su convocatoria para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, a pesar de que el combinado luso ya ha cumplido todos sus objetivos.
Cristiano vuelve a encabezar la lista de 26 jugadores elegidos por Martínez para los partidos contra Liechtenstein e Islandia los días 16 y 19, respectivamente, a los que Portugal llega tras haberse asegurado la clasificación para la Eurocopa e incluso el primer puesto del grupo.
Portugal necesita «continuidad, crear enlaces y un grupo competitivo», además de «acabar muy bien y celebrar» lo que fue «una clasificación histórica», señaló Martínez.
«Ahora es importante ser perfectos. Las fases de clasificación son para eso. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y eso nos prepara para cuando el equipo se enfrente a la adversidad y pueda reaccionar mejor. Estos ocho partidos nos han dado información y claridad sobre lo que tenemos que trabajar, y vamos a seguir por este camino para estar listos», aseveró.
Entre las novedades de la convocatoria están Bruma, delantero del Sporting de Braga, y Matheus Nunes, centrocampista del Manchester City, que suplirán las ausencias de Pedro Neto y Danilo, respectivamente.
Portugal lidera el Grupo J con 8 victorias en 8 partidos, en los que ha marcado 32 goles y sólo ha encajado 2. El día 16 viaja a Vaduz para enfrentarse a Liechtenstein, mientras que el 19 recibe a Islandia en el Estadio Alvalade de Lisboa