La Universidad Católica de Cuenca será el único representante del Azuay en los octavos de final del Torneo Nacional Universitario de Fútbol. Su clasificación se concretó el sábado 25 de noviembre en el Complejo La Gloria al vencer por 4-3 al Instituto San Isidro.
En el camerino de la UCACUE hubo más preocupación que júbilo por la manera como jugaron el partido. En la autocrítica coincidían que no llegarán a instancias finales si no entran concentrados y ceden el mediocampo al rival.
San Isidro estuvo cerca de amargarle la fiesta. Los rojinegros necesitaban el triunfo. El empate le otorgaba el pasaporte a la UPS-Cuenca, por mejor gol diferencia.
Sólo cuando la central Verónica Guazhambo decretó el final, respiraron tranquilos gracias a los tantos de Andrés Granda (3) y Andrés Arcalle. Los descuentos fueron de Darwin Guapisaca (2) y Pedro Lara.
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) le sacó un empate a un gol a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y aseguró su clasificación a los octavos de final.
Los machaleños terminaron líderes invictos en el Grupo D con 10 +19. En cuatro fechas marcaron 20 goles y recibieron solo 1. La UPS-Cuenca cerró el año en la tercera posición con 7+8.
GRUPO D
- UTMACH (10 +19)
- UCACUE (9 +7)
- UPS-CUENCA (7 +8)
- San Isidro (0 -15)
- UNAE (0 -19)