El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, advirtió que los sueldos de diciembre de los trabajadores del Municipio están en riesgo de no cancelarse por la deuda del Estado Central que asciende a cerca de 12 millones de dólares.
En su cuenta de X, Zamora pidió este jueves 30 de noviembre de 2023 a los asambleístas del Azuay tomar acción sobre el caso.
A través de un documento explicó que el 20 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió lo 1’293.585,25 dólares en calidad de “abono a la cuota vencida del mes de septiembre”, el 30% del total adeudado del mes indicado.
Hasta este jueves las transferencias correspondientes al 70% del mes de septiembre y las transferencias íntegras de los meses de octubre y noviembre están pendientes con una deuda total de 11’642.267,24, “ocasionado complicaciones respecto a la liquidez en sus ingresos”.
En el mismo documento explica que las recaudaciones corrientes en este último trimestre, tienden a una reducción “por efectos macroeconómicos y de cambios gubernamentales, lo que retrasa el flujo de pagos en su ejercicio económico”.