Si la navidad es una época para regalar, los libros son una opción ideal. Vayan a una librería, recórranla con calma, escuchen las sugerencias de los libreros, dejen que sus ojos y su intuición los guíen.
Hay veces que nos atrapa el título, en otras la portada, la sinopsis de la contratapa, en fin. Si conocen autores o géneros que les atraigan, acérquense a ellos, pero también a otros que aún no conozcan, puede haber gratas sorpresas.
Regalen y regálense la más antigua magia –que no es la de los hechiceros con poderes sobrenaturales, sino la de los escritores con imaginación-, como dice Fernando Savater.
Toda elección es válida: literatura fantástica, negra, romántica, realismo mágico, novela histórica o biográfica, cuentos, poesía, ensayo, no ficción, drama, humor, gráfica, etc.
Me permito recomendar algunos autores: Oscar Vela, Carlos Arcos, Irene Vallejo, Pérez Reverte, Aramburo, Rosa Montero, María Dueñas, Almudena Grandes, García Márquez, Javier Marías, Murakami, Quino con Mafalda… (O)