Ya funciona en Gualaceo la revisión técnica vehicular que cuenta con una línea de servicio universal para todo tipo de automotores.
Desde esta semana ya es posible realizar la revisión técnica vehicular en el cantón Gualaceo.
A escala provincial, este es el cuarto cantón que brinda este servicio. Además, ya están definidos los costos.
Ubicado en el sector de Guazhalán, a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad, este centro cuenta con cuatro ventanillas de atención y cobro para los servicios de revisión y matriculación.
Elizabeth Bermeo, gerente de la Empresa de Movilidad de Gualaceo (G-MOVEP), recordó que, por ahora, los turnos se entregan de acuerdo con la llegada de los usuarios.
Bermeo no descarta en un futuro próximo, implementar los turnos virtuales.
Pero esto se puede aplicar una vez analizado el flujo de usuarios durante las primeras semanas de atención.
Para este año, el tarifario de los servicios de matriculación se estableció de la siguiente manera:
- Vehículos livianos – 26,58 dólares
- Taxis, busetas y camionetas de alquiler – 18,19 dólares.
- Vehículos pesados – 41 dólares
- Buses 35 dólares
- Motocicletas 15,86 dólares
Ventanillas habilitadas
Para atender a los usuarios, se habilitaron cuatro ventanillas.
Una del Municipio para el cobro del impuesto al rodaje, otra ventanilla de la G-MOVEP para el pago del certificado de no adeudar a la entidad y pagos pendientes o deudas.
Una tercera ventanilla se habilitó para que una entidad bancaria recaude las deudas por matriculación y una más para el pago de la tasa ambiental implementada este año por la Prefectura de Azuay.
Por otra parte, esta semana se hicieron las primeras pruebas para constatar el funcionamiento del servicio. En este espacio, los ciudadanos verificaron el estado de sus automotores.
Proceso de implementación
Marco Tapia, alcalde de Gualaceo, detalló que este servicio era uno de los más esperados por Gualaceo porque así los conductores no requieren salir del cantón para realizar el trámite integral de matriculación.
El centro está concesionado al consorcio ‘Santiago de Gualaceo’, que hizo una inversión superior a los 600.000 dólares para su implementación.
Tapia agregó que se plantean revisar entre 80 y 90 vehículos diarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
En promedio, con revisión y matriculación, este proceso debería tomar entre 50 y 60 minutos. (FCS)-(I)
EL DATO:
- Llegar hasta el centro de revisión se lo hace desde el centro cantonal por la calle 3 de Noviembre y la Ignacio Jaramillo o por la vía Cértag – Guazhalán.
Más noticias: