Largas filas se forman en las ventanillas de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular, de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), desde el pasado miércoles 17 de enero, que comenzó la matriculación correspondiente a 2024.
Esto se debió a que la Tasa de Movilidad Ecológica y Sostenible, que aprobó el Gobierno Provincial del Azuay, solo puede pagarse en estos dos locales, que están en las zona de Mayancela y Capulispamba.
Pero además, porque se reportaron problemas con el pago del impuesto al rodaje, pues algunos dueños de vehículos que ya habían cancelado este rubro constaban en el sistema de la EMOV EP como deudores, incluso de años anteriores.
Eso fue lo que le ocurrió a Fausto Ávila, quien intentó matricular una camioneta y no pudo hacerlo porque figuraba con una deuda de casi 140 dólares por el impuesto al rodaje.
De su parte, la EMOV EP informó que se han registrado inconsistencias en el sistema AXIS, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).
“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y esperamos que la ANT y el SRI, entes competentes normalicen el sistema. Como EMOV EP estamos listos para continuar con la atención…”, consta en un comunicado. (CSM)-(I)
APOYO
- La Prefectura del Azuay aprobó que todos los vehículos matriculados en esta provincia paguen la Tasa de Movilidad Ecológica y Sostenible.
- La matriculación vehicular inició con problemas en Cuenca, por fallos en el sistema.
Más noticias: