Cuenca City FC se alista para participar por segunda ocasión en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay. Su principal objetivo es mostrar a sus elementos que se han formado en el club; en su mayoría oriundos de la parroquia rural, El Valle. El elenco está dirigido por el entrenador local, Mauricio Morocho.
De acuerdo con su estratega, la base del equipo no ha parado de entrenar en los últimos meses. Sus elementos han disputado varios torneos, con el afán de mantener forma competitiva.
La meta para este 2024 es mejorar su participación de la pasada temporada, en la que cerraron, con cinco puntos, en el Grupo A del Ascenso azuayo. Esto merced a dos empates y una victoria. “El grupo ya aprendió y esta vez no habrá nervios”.
Ante la falta de canchas en la ciudad, el grupo de
futbolistas se entrena todas las noches, desde las 19:30, en uno de los espacios del parque El Paraíso.
A las prácticas asiste una plantilla de 15 elementos juveniles, quienes son considerados la base del equipo. La meta del estratega es dar continuidad al proceso que inició el año pasado.
Para completar la nómina definitiva (25 jugadores), se tiene prevista una jornada de pruebas que está programada para los primeros días de febrero.
“La convocatoria será abierta para todos. La cancha que se usarás para este llamado está ubicada en el sector de Los Geranios. De igual manera, estamos manejando opciones de otros gramados para las prácticas”, aseveró Morocho.
Juveniles son mayoría
El profesional técnico explicó que entre sus figuras constan: Jhonatan Morocho, Adrián Granda, Michael Lapo, Fernando Zhinín, Daniel Criollo, Emerson Guzmán, por citar algunos.
A estos nombres, se sumarán refuerzos nacionales que serán confirmados en las próximas semanas. Morocho descartó la posibilidad de contar con contrataciones extranjeras, puesto que mantienen una deuda pendiente con AFA, por su afiliación. “Tenemos que ser cautelosos con lo económico”.
Sobre los cotejos amistosos, el director técnico del equipo confirmó que se programarán en la segunda semana del mes entrante. Estarán expectantes sobre la fecha de inicio del Torneo Provincial.
“El debut sirvió para sacar varias experiencias a limpio, me dejó cosas positivas. Los resultados no demostraron lo que sucedía en los partidos”, explicó Morocho, de 31 años.
El profesional realizó sus formativas en Deportivo Cuenca.