El delantero Michael Estrada regresará al fútbol ecuatoriano como nuevo refuerzo de Liga de Quito, donde tendrá la misión de llenar el vacío dejado por el peruano Paolo Guerrero. ‘Liga’ oficializó la contratación el viernes 16 de febrero del 2024.
Estrada volverá a jugar en la Liga Pro tras jugar por cinco años en clubes de México, Estados Unidos y Bulgaria.
El goleador llega a Liga de Quito con el desafío de ser referente de la plantilla que dirige el español Josep Alcácer, y que este año jugará la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Tras su salida del Independiente del Valle en diciembre del 2017, Estrada fichó por Toluca y en 2022 comenzó la temporada en el DC United y la terminó en el Cruz Azul mexicano Cruz Azul. Estrada debutó en el fútbol profesional en 2013 con Macará.
Fue convocado por primera ocasión a la selección absoluta en septiembre de 2017 para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
Estrada disputó el Mundial de Qatar 2022, donde disputó tres partidos ante Países Bajos, Senegal y Qatar. En la última Copa del Mundo, el ecuatoriano no anotó goles, pero participó en las jugadas de ‘La Tri’.