Barrio 9 de Octubre, campeón del indor post 50

Un cotejo de poder a poder se vivió la tarde del domingo 25 de febrero en la final de la primera edición de la Copa Barrios de Cuenca post 50. El inédito monarca fue el plantel de la 9 de Octubre, que superó 6-2 a Roberto Crespo. El último duelo del certamen se jugó en la cancha Los Manizales.

Los indoristas de antaño se juntaron en un solo rectángulo para definir al campeón. El día estuvo soleado y desgastó a los jugadores. No obstante, su técnica y buen toque de balón persisten a pesar de los años.

El compromiso estuvo cerrado, hasta que apareció la experiencia de René ‘Mula’ Ruiz, quien con un remate colocado rompió cerrojo, y puso la ventaja para la ‘9’. Con el 1-0 se terminó el primer tiempo.

Para la etapa de complemento, la situación se equilibró con un el tanto de Boris Romoleroux, quien ingresó a reforzar al barrio Roberto Crespo. Sin embargo, la felicidad duró poco, ya que apareció la habilidad de Manuel ‘Mugre’ Vásquez para poner nuevamente la ventaja.

El talento de los indoristas no terminó allí. Ya que, Geovanny Domínguez igualó el tanteador, 2-2. No obstante, el actual monarca aprovechó el desgaste de su rival, y con los tantos de Pablo ‘Petizo’ Moscoso, Roberto Salamea y dos dianas más de Vásquez, la 9 obtuvo el título con un 6-2 a su favor.

Al final del compromiso, los vencedores de la final festejaron con aguas y carioca junto a sus respectivas familias.

“Es la primera vez que conformamos este equipo, pero hemos jugado desde hace varios años con estos indoristas. Seguimos dando guerra en la cancha y es especial compartir estos momentos con amigos que da el deporte. Este título va dedicado para mi familia”, manifestó el reconocido ‘Mugre’.

Tercer y cuarto lugar

Previo a la final, se disputó el compromiso por el tercer y cuarto lugar. En este cotejo salió como vencedor Corazón de María, luego de ganar 2-1 en penales a El Vecino.

El duelo en el tiempo reglamentario quedó 1-1. Para los medallistas de bronce, el tanto fue concretado por Carlos Naula; mientras que por el cuadro con el cuarto lugar marcó Arturo Guamán.

Tras cumplirse los dos últimos encuentros del torneo, la organización (Grafimagen) reconoció a los cuatro mejores elencos de la primera edición.

“Fueron cotejos con las mejores figuras de la ciudad. Ese indor de antaño aún prevalece. Mi objetivo es que esa esencia se mantenga en la cancha de cemento”.

Más reconocimientos

El mejor arquero del torneo fue Teodoro Salamea (9 de Octubre). Como mejor jugador resultó Henry Ortega (9 de Octubre). El romperredes del certamen fue Geovanny Barba (Roberto Crespo), con 15 dianas.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba