Sentar buenas bases se ha convertido, en los últimos años, la marca registrada de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM). El objetivo es tener a futuro una selección absoluta más sólida y con más clasificados a los Juegos Olímpicos.
Esta labor encabezada por su presidente Paúl Calle tuvo el reconocimiento del ente internacional (ITTF) en la ciudad de Busan, Corea del Sur.
Durante la ITTF Awards Night el organismo nacional recibió el premio como la ‘asociación más activa del mundo de 2023’ entre 227 países afiliados a la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
Calle precisa que el reconocimiento se da también porque es una de las asociaciones que más aprovecha los programas desarrollo internacional. Es un ejemplo para el resto de filiales en el mundo.
Entre los programas están los de capacitación al cuerpo técnico, un factor importante para construir buenos cimientos deportivos.
Campamentos de tenis de mesa
Con el objetivo de preparar a las diferentes selecciones de cara a próximos desafíos internacionales, las principales ciudades del Ecuador fueron sedes el fin de semana de tres campamentos regionales.
Cuenca concentró a representantes de Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe; Guayaquil, a deportistas de Guayas, Manabí y Los Ríos; y Quito, a seleccionados de Pichincha, Santo Domingo y Pastaza.
Entre los concentrados en la capital azuaya estaba Josué Pérez. El zamorano es uno de los cuatro ecuatorianos clasificados para representar a Sudamérica en el ITTF Americas Hope Continental de Paraguay.
Dicho evento será clasificatorio al ITTF World Hopes Week. Los otros seleccionados son la manabita Ivanna Medranda más los pichinchanos Sara Reyes y Boris Villavicencio.
Noticias relacionadas