SOLCA   

María Eugenia Moscoso C.      

Por una nueva ocasión, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA de Cuenca, ha logrado una nueva conquista científica -primera en el país- a sus 66 años desde su fundación, al haber obtenido la normativa ISO 9001, que se entiende como el mayor reconocimiento oncológico en la ciencia médica y, que garantiza su gestión y su control en todos los procedimientos a desarrollarse en los trasplantes de médula ósea y de esterilización y que estarán sustentadas en esta norma universal conseguida gracias a la excelencia en la gestión desarrollada por SOLCA, a lo largo de sus seis décadas y, apoyados siempre, en normas internacionales, éticas y técnicas, en la aplicación de los distintos procesos  menores o de gran alcance, evitando cualquier complicación a evidenciarse en forma posterior.                                 

Raúl Alvarado Corral, Director de Solca merece -conjuntamente con el equipo que le acompaña- más que un aplauso, el reconocimiento ciudadano y su permanente apoyo, a fin de que, todo requerimiento oncológico, pueda ser atendido con las necesarias cirugías y sus tratamientos. Un plan a realizarse en el futuro inmediato sería lograr que todas las unidades de SOLCA, a más de las dos ya obtenidas, logren acogerse a la norma ISO 9001, a fin de obtener mejores condiciones en sus procedimientos.                            

¡Bien por SOLCA y por su Director! ¡Que continúen en su trabajo decidido en bien de Cuenca, de su región y de los enfermos oncológicos! (O)