_ Dicen que cometió nepotismo.
_ ¿Y quién lo dice? ¡Qué me demuestren este tema, de lo contrario juro que renuncio! Y este será tema para demandarles. ¡Me entienden conchas…!
_ Dicen si sabe que en el municipio trabaja la esposa del “Prefec”, su pana del alma, que hasta parecería que…y con un sueldazo que con lo que él gana, esta pareja sumaría no menos de 6 mil dolaritos al mes, fuera de…
_ ¡Qué me lo digan en mi cara! Esto sí ya es un tema político, como también lo es el tema anterior, como lo son los demás temas inventados por los perdedores. Ya voy a ver quién dio paso a este tema de ser cierto el tema.
_ ¿No cree que será un tema, ya se me “enchicló” esta palabra de tanto oírle, salido de los que hacen “estupideces de preguntas” o de los “enfermos mentales”?
_ Eh, por allí me gustas. Pero anda tú a saber. O es que no sabes que esos temas me sueltan por la gran aceptación que tengo. Hasta ya me creo reelecto; o no entiendes que les contento con temas como enfiestarles con chicheros, “modernelos” extranjeros; con agua y serpentina, así el césped del estadio quede como para decir ¡qué vergüenza!, ¡qué “bochorrrrno”!
_ “Tranqui”, “tranqui” hombre. No se sulfure. Veo que es un fosforito, No vaya a salirle esos ojazos.
_ ¡Más te vale! Bueno, y ¿qué otros temas hay?
_ Dicen que altos funcionarios nombrados, supongo por usted o sus asesores, han colocado también a sus esposas; otros a sus “nueros”, otros a sus “yernas”, un tema que también ha contagiado a algunos edilicios, seguramente para juntitos ir a misa.
_ Ya te pasaste concha… ¡Qué me lo demuestren tan bárbaro tema! Sí, que me demuestren con documentos sobre estos temas, so pena de abochornarles en público.
_ Dicen también que, y lo han dicho en la Glorieta, que por el “Carna” se habría farreado más de 600 mil dólares, y lo han denunciado ante la “Contra”.
_ ¿Quéee? Haber, haber; primero, hoy mismo ordeno que sobre el tema de la Glorieta nunca más sirva para que me ninguneen; luego, el dinero es un tema del pueblo y para que el pueblo se divierta, que divirtiéndose le alegra el “shungo”, “nopes” el de los perdedores.
Breve pausa
_ ¿Esto es todo?
_ No; oiga, ha renunciado el “Arqui” Rique…
_Ya, ya. Aquí mando yo, y punto. No “vespes” que ese en un tema también político. Además, nadie debe estar sobre mis temas.
_ ¿Mal paga el diablo a sus devotos?
_ Te fuiste. Qué “bochorrrrno”.
_ ¿Y sobre los presuntos acosadores sexuales que laboraban en el Municipio que, creo, son sus parceros?
_ No me toques ese vals, o sea ese tema. El tema ya está en Fiscalía.
_ ¿No los dice “sinvergüenzas”, siquiera?
_ ¡Te fuiste he dicho!