La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca, rindió homenaje al padre Carlos Crespi.
Lo hizo al conmemorar 42 años de su partida, un evento en el que además se dio el primer paso para solicitar la exhumación de sus restos para trasladarlos al Santuario de María Auxiliadora, en camino a su beatificación.
La velada se cumplió en el marco del Viernes Cultural Salesiano, en el Teatro que lleva el nombre del sacerdote italiano.
En el lugar se desarrolló la presentación del Micro Cuento ‘Crespi, más allá de las cenizas’, obra que narró el impacto del incendio en Cuenca en 1962.
Además, se presentó ‘Big Band’ del Conservatorio José María Rodríguez y el Recital Musical Coral UPS, que interpretó una selección de temas de la obra ‘Crespi, el musical’.
Petición de exhumación
“La Comisión Pro Beatificación del padre Carlos Crespi está haciendo un gran trabajo. En marzo de 2023, el Vaticano ya declaró venerable al padre Crespi, es decir, ha sido aceptado el documento que fundamenta su santidad”, indicó el sacerdote Marcelo Farfán, canciller de la UPS.
En el marco del proceso de beatificación, se solicitó la exhumación sus restos, para ello, el padre Farfán entregó el oficio a monseñor Marcos Pérez, con la petición que hace el postulador de la causa para los santos de la familia salesiana, padre Pierluigi Cameroni.
El padre Luciano Bellini explicó que, para que el proceso siga es necesario hacer conocer las obras del padre Crespi.
“Necesitamos, de hecho, un milagro para llegar a la beatificación y no es cosa sencilla. La Comisión ahora inicia todo un proceso que incluye la parte civil y también la parte canónica, que es exhumar los restos”, aseguró.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios; la segunda, beato y la tercera, santo. (PNH)-(I)
Más noticias: