Iniciaron las obras para la implementación del Centro de Acogida y Adopciones de Animales Domésticos de Compañía de Cuenca. Estará en el sector La Pasada, en Cumbe.
Este refugio se levantará en un espacio de 4.600 metros cuadrados (m²) de los 140.000 que tiene el terreno que adquirió el Municipio de Cuenca. Inicialmente está planificado acoger a 1.000 perros y gatos.
Para esta construcción aportará la empresa privada. Los recursos serán para la construcción de los albergues con diseños de la Fundación El Barranco.
El predio para esta obra le costó a la municipalidad 280.000 dólares. El objetivo es que las mascotas que allí ingresen las adopten en el menor tiempo y que se garantice que tengan un buen trato.
Aunque no hay una fecha precisa, se estima que este mismo año comenzará a funcionar este centro de rescate, que será el más grande del sur del país.
Gabriela Brito, concejal de Cuenca y promotora de la Ordenanza para el Control y Manejo de Fauna Urbana y la Protección de Animales Domésticos de Compañía, hizo un recorrido.
Indicó que la fundación ARCA será la primera en ocupar este terreno, que cumple con todas las condiciones que exige la normativa sanitaria para este tipo de infraestructura.
“No se trata de una cárcel para los animales sino mas bien es una especie de santuario donde ellos pueden vivir de manera digna, libre, de forma que puedan ser garantizados sus derechos…”, dijo.
Una segunda etapa de este proyecto es la construcción en este mismo terreno es un parque temático, que servirá como un área de esparcimiento para las familias. (I)
Más noticias