Un migrante oriundo de Gualaceo, Azuay, identificado como Hugo Hernán Cajamarca Ordóñez, murió tras ser atropellado en su motocicleta en Patchogue, en New York, en los Estados Unidos (EE.UU.).
De acuerdo con la versión de sus, familiares el accidente se produjo cuando Cajarmarca retornada a su casa en una motocicleta. El conductor responsable tiene 86 años.
El compatriota falleció de un paro cardíaco cuando era llevado a un hospital. Las autoridades lo declararon muerto y ahora sus allegados esperan el apoyo de la comunidad migrante para repatriar el cadáver.
Caren Asitimbay, sobrina del ecuatoriano, inició una campaña en la plataforma gofundme, para recolectar fondos para la repatriación y para cubrir los gastos de los servicios fúnebres.
“Nuestro deseo número uno es traerlo de regreso con su madre que está en Ecuador. Quiere despedirse definitivamente de su hijo y descansar junto a su padre…”, escribió Asitimbay,
Cajamarca, de 41 años, era un aficionado al basketball y militó en el equipo Simón Bolívar, de Gualaceo. Además es recordado por su apoyo a obras sociales. (I)