Ocho organizaciones de transporte interprovincial, escolar, turístico, urbano y la Cámara Nacional de Transporte Pesado se reúnen con el ministro de Gobierno para conocer sobre la decisión del Régimen de eliminar el subsidio a las gasolinas.
Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano, señaló que esperan que en este encuentro se les informe sobre los pormenores de la compensación que el Gobierno ha ofrecido, sin embargo, aceptó que no llegan optimistas.
«Nosotros tenemos serias dudas, porque ya pasamos experiencias anteriores, en la que se habló de focalización, luego dijeron que era imposible aplicar, luego se habló de medidas compensatorias, en el Gobierno de Lasso, lo cual fue una mentira para la transportación», afirmó Cabrera.
El dirigente recalcó que está vez esperan que el actual Gobierno les entregue una hoja de ruta clara de las compensaciones que se les entregará, pues llevan casi dos años pagando más por los combustibles, sin que les entreguen nada a cambio.
Aunque dicen no ser amantes de paralizar el país, los transportistas no descartan las movilizaciones, como parte de su derecho a la residencia. (I)