El internacional Christian Pulisic, el ‘capitán América’, lideró a Estados Unidos en el triunfo logrado por 2-0 ante Bolivia, en el inicio del camino para ambas selecciones en la Copa América 2024.
Pulisic, del Milán italiano, abrió el marcador en el minuto 3, convirtiendo el que hasta ahora es el gol más rápido del torneo. También asistió a Folarin Balogun para que anotara el segundo en el minuto 44.
El partido se disputó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En la segunda fecha, Estados Unidos se enfrentará con Panamá en Atlanta y Bolivia se medirá con Uruguay en East Rutherford, Nueva Jersey.
Elogios para Pulisic
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, elogió el «rendimiento excepcional» y el liderazgo del capitán del ‘USMNT’, el internacional Christian Pulisic.
«Christian es un líder desinteresado, sale, compite, trabaja duro y eso ayuda al equipo… Para mí, tuvo un rendimiento excepcional», lo que se vio reflejado en su «bien merecida» designación como «hombre del partido», afirmó Berhalter en la conferencia de prensa.
El técnico consideró que su equipo generó suficientes oportunidades de gol contra Bolivia. «A veces esas oportunidades se concretan, hoy (23 de junio) no ocurrió, pero está bien. Estamos satisfechos con el resultado (…) Fue un buen punto de inicio en el torneo», indicó.
El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, señaló que si no se le marca de cerca a Pulisic, es un futbolista «que hace la diferencia» tanto en su selección como en su equipo, el Milán italiano.
A los dirigidos por Zago les costó retener y robar los balones y casi no se acercaron al arco estadounidense. «No estoy contento porque creo que podemos dar más«, manifestó en la rueda de prensa. (EFE)-(D)