La triatleta Elizabeth Bravo; su esposo y entrenador Francisco Tirado; y Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, fueron los únicos azuayos presentes en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Paula Torres con su entrenador Julio Chuqui y Daniel Pintado con sus entrenadores Andrés Chocho y Carlos Vele, están en distintos campamentos.
Triatlón
Elizabeth Bravo y Francisco Tirado se instalaron en la Villa Olímpica tras un breve campamento en Compiègne, a 84 km de París.
El triatleta guayaquileño Gabriel Terán -quien viajó con recursos propios- le apoyó en sus últimos entrenamientos.
La triatleta azuaya encara sus cuartos Juegos Olímpicos. Competirá el 31 de julio a la 01:00 de Ecuador en la prueba individual.
20 km marcha damas
Paula Torres con la guía de Julio Chuqui cumplen los últimos entrenamientos en Mulhouse, Alsacia, situada a 2h41m de París viajando en tren. La temperatura promedia entre los 25 y 30 °C.
Comparte entrenamientos con su compañera Glenda Morejón y Magaly Bonilla, quien también fue entrenada por Chuqui, años atrás.
Las tres integran el equipo femenino de marcha para los Juegos Olímpicos. Compiten 20 km marcha el 1 de agosto desde las 02:20.
20 km marcha varones
Daniel Pintado cumple sus últimos entrenamientos en Rio Maior, Portugal, con temperaturas entre los 25 y 30 °C. El cuencano está concentrado en su objetivo, tal así que dejó de interactuar en redes sociales.
Entrena con los peruanos Kimberly García, César Rodríguez y la brasileña Erika Rocha, también clasificados a París 2024.
El azuayo competirá 20 km marcha el 1 de agosto a las 00:30. Son sus terceros Juegos Olímpicos.
BMX Racing
Alfredo Campo, desde París, publicó en sus redes sociales los dos primeros capítulos de su serie documental «Pedaleando la vida”. Restan dos capítulos.
También presentó la bicicleta con la que competirá en los cuartos de final del BMX Racing. Su presentación en Juegos Olímpicos será el 1 de agosto desde las 13:00.
La ‘bici’ lleva los colores y nombre de Ecuador, su firma, los anillos y llama olímpica, la leyenda ’17 millones de ecuatorianos pedaleando juntos’ y la silueta de Ecuador señalando con un punto rojo donde está ubicado Azuay.
Noticias relacionadas