Por décadas Disney ha movilizado a miles de seguidores alrededor del mundo a visitar no solo las salas de cines, sino también las tiendas, parques temáticos y resorts que posee, pero desde 2009 los ha atraído al evento bianual D23, donde la franquicia presenta los adelantos de sus próximas producciones.
«¿Quién sino Disney podría abarcar todo un fin de semana con un evento como el D23?», preguntaba el director ejecutivo del conglomerado mediático, Bob Iger, a las más de 12.000 personas que llenaron este fin de semana el pabellón Honda Center en Anaheim, ávidos de saber los planes a futuro del conglomerado de medios.
Con la intención de ser los primeros en ver un tráiler, fotografías inéditas, conseguir un autógrafo de algún animador, guionista o actor, o adquirir juguetes y piezas de colección, los fans de Disney abarrotan por tres días la convención que se lleva a cabo en la misma ciudad que alberga Disneylandia.
«He amado Disney toda mi vida, toda mi familia es fan, y nosotros intentamos venir al D23 cada vez que se puede», dijo a EFE Meghan McCullough, quien viajó desde Houston, Texas, a propósito para este evento.
Esta seguidora de una de las franquicias más conocidas del mundo confeccionó su propio atuendo para la ocasión, inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, en honor a la película ‘The Hunchback of Notre Dame’ (‘El jorobado de Notre Dame’).
Como ella, miles de fans pasean disfrazados de populares personajes de Disney: la princesas Ariel, Cenicienta o la Barbie de Toy Story se repite entre los asistentes, pero también brillan los disfraces de personajes como la alfombra mágica de Aladdín o Kevin, el faisán del Himalaya de la película ‘Up’.
«Lo que más disfruto de la D23 es ver los disfraces de la gente», dijo por su parte a EFE Sonia, vestida con un colorido traje de cocinera inspirado en Mickey y Minnie Mouse.