Los asambleístas del Azuay informaron que han solicitado que se incluya en la investigación de Fiscalía a Darío T., esposo de Rosa Argudo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IESS.
El asambleísta Diego Matovelle destacó que se sigue recopilando información en torno al proceso de fiscalización. Argudo ha sido denunciada por presunto manejo arbitrario del sindicato, supuesto tráfico de influencias y nepotismo.
“El esposo de la señora Rosa Argudo deberá justificar con qué recursos se construyó el bien inmueble ubicado en la calle Miguel Cordero, sector del estadio, que está valorado en más de un millón de dólares”, indicó el legislador.
Habrá dos informes
Matovelle señaló que, debido a la cantidad de información recopilada, se presentarán dos informes sobre el proceso de fiscalización.
«Haremos un informe preliminar y luego uno final, ya que hemos recibido bastante material, incluyendo documentos de instituciones públicas que requieren un análisis minucioso», explicó.
El legislador agregó que el proceso de investigación en tono a Rosa Argudo está en una etapa de investigación previa, por lo que algunos movimientos y detalles del expediente se encuentran bajo reserva.
Aunque la Fiscalía tiene un año para manejar la indagación, Matovelle expresó que se espera que el tiempo sea más corto. «El informe preliminar se presentará en el corto plazo, aunque la fecha exacta está por definirse. Este informe servirá para que dar a conocer avances de la investigación», indicó. (PNH)-(I)
Más noticias:
Familiares de Rosa Argudo vendieron inmueble a Confederación de Trabajadores de Seguridad Social