Dos jóvenes de Azuay murieron al tratar de llegar a Estados Unidos

Estados Unidos
La migración de los ecuatorianos hacia Estados Unidos sigue siendo riesgosa. Foto referencia.

Familiares buscan repatriar los cadáveres de dos jóvenes: Janneth C., de 22 años, de Gualaceo; y Edison F., de 21 años, de Paute, quienes fallecieron en dos hechos diferentes en su intento de llegar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Con el fin de recaudar fondos para traer el cuerpo de la joven, este sábado, 24 de agosto, desde las 15:00, sus allegados han organizado un bingo solidario en el sector de Zharbán, en Daniel Córdova.

Ella fue alumna del colegio Monseñor Leonidas Proaño, extensión Chordeleg, y también sus familiares el último sábado se reunieron en Stamford, en Nueva York, para recaudar fondos.

Mientras que los excompañeros de Edison F., de la Unidad Educativa Ciudad de Paute, también alistan un encuentro solidario para recolectar fondos para traer el cuerpo.

Se conoce que él murió en Texas, en la frontera entre EE.UU., y México, aparentemente ahogado. Su cuerpo aún permanece en custodia de las autoridades fronterizas.

Las muertes de dos jóvenes se dan en medio de una baja en la cantidad de migrantes ecuatorianos que buscan cruzar la frontera de EE.UU., debido a la endurecimiento de los controles. (I)