El Mundialito al rojo vivo con las semifinales

De los cuatro elencos que buscarán la final, solo uno ha sido campeón. Tres buscarán por primera vez entrar a la gloria del indor cuencano.

Esta noche el coliseo Jefferson Pérez lucirá con su máxima capacidad. Los aficionados al indor han calificado las dos semifinales del Mundialito de los Pobres 49, como las más competitivas de los últimos años.

A las19:30 saltará a la duela Simón Bolívar, que por cuarta ocasión en su historia se medirá a Medio Ejido. Luego de las 20:45, jugarán Don Bosco ante Juan Jaramillo.

Los cuatro equipos que no quieren dejar nada entredicho. Presentarán a sus mejores hombres para llegar a la final. De los clasificados, solo existe un campeón. Es así que los otros elencos quieren ingresar a la historia del interbarrial de la pelota chica.

El inicio de las ‘semis’ pinta para un duelo parejo. Simón Bolívar es el único tetracampeón en competencia y buscará su quinta final. Entre el 2018 y 2023, de las cinco semifinales, solo ha perdido una. Fue en el 2021 ante Carlos Tosi. Con este antecedente, el actual monarca del Mundialito, quiere ser el más ganador de la justa. Se mantienen en el equipo desde el primer título: Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Byron Baculima y Juan Cedillo.

Entre el cuadro libertador se ha enfrentado a Medio Ejido en tres ocasiones y ha ganado estos cotejos. En el 2019 goleó 10-2, en la final.

Luego, en el 2021, se reedita este duelo, repitiéndose el mismo vencedor con un marcador de 8-5 en los cuartos de final. En el 2022 vuelven a jugar, y Simón ganó otra vez, con un 4-1 en los cuartos de final.

Por ello, Medio Ejido tiene la sangre en el ojo, y buscará una revancha. El elenco, comandado por Juan Zúñiga, se integra por figuras con un buen presente como: Marlon Pesántez, Jonathan Fernández, Alexis Cambizaca, Leonardo Guevara, Eddie León, entre otros.

Ambas hinchadas asistirán al coliseo desde tempranas horas para poner letreros y tomar sitio de los mejores lugares del coliseo.

Don Bosco y Juan Jaramillo, por su primera final

Don Bosco y Juan Jaramillo saltarán a la cancha a las 20:45. Los dos equipos en su historia en el Mundialito de los Pobres, no han jugado finales. Por ello, este tinte especial, pondrá un equipo inédito que buscará el título en la edición 49.

El elenco salesiano disputará por cuarta ocasión una semifinal, no ha ganado ninguna. Llega a esta instancia como invicto, con cuatro partidos ganados y uno empatado. Con este performance existe la ilusión de ir por el título.

Por ello, la consigna es de que esta será la vencida. Sin embargo, su dirigente, Diego Pugo, adelantó que el equipo no ve por arriba del hombro a ningún rival. “Más bien, siempre hay respeto y en la cancha se demuestra todo. Se ha armado un grupo de amigos y buenos elementos. La base de estos logros es la unión y la confraternidad del grupo”.

A pesar del buen momento que vive Don Bosco, tendrá que pararse ante la racha positiva que tiene Juan Jaramillo, uno de los históricos del torneo.

‘JJ’ es conocido en el Mundialito por sus indorista y por la organización de su barra. En un partido de este equipo no han faltado los tambores, los globos y los cánticos durante los 50 minutos del partido. Los aficionados adelantaron que, para hoy, se alista una fiesta colorida. Todo con el objetivo de ver al cuadro rojo-blanco, en una final.

Juan Jaramillo regresa a semis después de 12 años, así lo confirmó su eterno dirigente Martín Sánchez. La campaña del equipo se resume en cuatro triunfos y una derrota. En su grupo se ubicó segundo, por ello es denominado como el cuadro sorpresa de esta edición.

Como las principales figuras destaca su capitán Fernando ‘Gato’ Vásquez, Fausto Mieles, Ronald Rivera, Luis Angulo, Fernando Vera. Todos comandados por el estratega Fausto Mieles, quien entre lágrimas comentó que quiere ver a ‘JJ’ campe