Richard Carapaz se refirió a la polémica caída durante la etapa 11 de la Vuelta a España. Este jueves 29 de agosto del 2024 cuestionó la forma en que se está intentando defender el liderato.
El miércoles 28 de agosto, un grupo de cuatro integrantes del Decathlon AG2R, equipo del líder de la carrera Ben O’Connor, provocaron una caída a la ‘Locomotora del Carchi’. En las imágenes de la transmisión se observa que faltando 92 kilómetros, los deportistas cierra el paso y Carapaz cae a un costado de la carretera.
El tricolor se levantó inmediatamente y continuó sin problemas la etapa. Pero esta acción no pasó desaparecida por los comisarios de la carrera, quienes sancionaron al equipo francés. Los involucrados son: Victor Lafay, Bruno Armirail, Geoffrey Bouchard y Cyril Dessel, quienes recibieron una tarjeta amarilla.
Previo a realizarse la etapa 12, Carapaz se refirió a este tema ante los medios de comunicación y señaló a los ciclistas por la acción intencional. «Se vio muy claro (que causaron la caída). Hay muchas maneras de defender el maillot y de la manera que se está haciendo me parece algo muy triste porque se está viendo una falta de respeto muy grande», sentenció el ecuatoriano.