El incendio forestal que afectó al cerro San Pablo, en el cantón San Fernando, ha sido liquidado. No obstante, información de habitantes del cantón mostraron la presencia nuevos incendios en el cerro.
Desde la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se indicó que fue liquidado, no obstante, ofrecieron estar atentos por si se reactiva nuevamente.
Este martes 3 de septiembre de 2024, se realizó una inspección al cerro San Pablo a cargo de los bomberos del cantón por las zonas del incendio forestal.
Tras la verificación, se determinó que el incendio forestal afectó a un total de 180 hectáreas de vegetación del cerro San Pablo.
Desde la Secretaría de Riesgos, se coordinaron acciones con las Fuerzas Armadas para la activación del helicóptero con el equipo ‘bambi bucket’.
Con este equipo se realizaron 42 descargas con un total de 29.400 litros de agua.
La Unidad de Monitoreo de Riesgos estuvo a cargo de registrar la grave situación en la que quedaron las 180 hectáreas afectadas por el incendio forestal.
Recursos para cantones afectados por el incendio forestal
El Ministerio de Economía y Finanzas ofreció 739.000 dólares para recuperar zonas afectadas por incendio:
- Nabón
- San Fernando
- Gonzamnamá
Con estos recursos espera que las autoridades de los cantones enfrenten la emergencia.
De acuerdo con Finanzas los montos transferidos para cada cantón es de:
- Nabón 289.672 dólares
- San Fernando 129.896 dólares
- Gonzanamá, Loja), 319.833 dólares
Estos recursos corresponden a obligaciones presupuestarias y, según el Gobierno, se espera que ayuden a combatir la emergencia que viven los cantones por los incendios forestales. (I)
Más noticias: