«Feliboy» rompe todos los estereotipos en las redes sociales

Él no teme a las cámaras y las usa para grabar sus ocurrencias. Es carismático, muy sociable y creativo con sus frases. Siempre se muestra alegre con todos. Con estas cualidades, Saúl Felipe Chica Barros, conocido como “Feliboy”, rompe todos los estereotipos de las redes sociales.

Para Saúl, un joven de 25 años, hay que aventurarse en la vida para conseguir resultados. Nada es fácil, pero cuando se lo logra es reconfortable.

Proviene de la cabecera parroquial de Baños donde su abuelo Eliseo Barros Alemán, quien falleció hace siete meses, fue un personaje debido a su don de gente para ayudar a los demás. Por este y otros motivos quiere seguir su ejemplo y honrar su nombre mediante su labor en las plataformas digitales.

Inicios de «Feliboy»

Incursiona oficialmente en las redes sociales hace más de 10 meses, aunque, antes ya realizaba una que otra transmisión en vivo. Lo hacía por pasatiempo en momentos de ocio luego de cumplir con otras actividades laborales.

En el cantón Gualaceo comienza como actor de cortometrajes para grabar algunas escenas parecidas a las que se producen en programas mexicanos como “La Rosa de Guadalupe”. Es decir, en episodios de drama y de otros hechos comunes que pasan en la sociedad.

Reside por algunos meses en esta localidad azuaya, sin imaginarse que la productora Jav Media Network le seguía sus pasos para hacerle una propuesta. Esta llega para reinventarse como un creador de contenidos que, en apenas cuatro meses, alcanza en TikTok más de 220,5 mil seguidores y tres millones de ”Me gusta” a todos sus videos.

En las redes sociales relata historias

También su trabajo se promociona en Facebook, Instagram, You Tube, y más plataformas. Igualmente con una gran cantidad de seguidores, quienes no se pierden ninguna de sus publicaciones diarias

Feliboy” visita emprendimientos para promocionarlos por las plataformas digitales. XCA

Lo reconocen por donde va. Los conductores detienen la marcha de sus vehículos para saludarlo y tomarse una fotografía. Todos lo reciben con cariño porque los videos que realiza ayudan mucho a los emprendedores y los negocios, impulsan el turismo y la labor social para quienes menos tienen.

Acostumbra a alimentar a perros callejeros en diferentes sectores de la urbe y hasta colabora en su rescate con organizaciones de la ciudad creadas para este fin. Ama demasiado a los animales y le duele verlos en abandono por eso publica muchos videos al respecto.

Sueña con grabar para Netflix

Sueña con actuar en producciones de Netflix para que lo conozcan a nivel internacional. Además de retomar sus estudios universitarios tras haber cursado hasta el quinto ciclo de Psicología Organizacional en la Universidad del Azuay (UDA).

En sus planes está estudiar Marketing u otras carreras relacionadas a la producción audiovisual para seguir los pasos de su equipo de trabajo integrado por profesionales en estas ramas. Precisamente, ellos están pendientes de cada detalle para que “Feliboy” continúe incrementando el número de seguidores.

La marca “Feliboy”, con sus frases  “Holanda”, para saludar, o “¿cómo te baila la vida?”, para preguntar el estado de una persona; y, “Bombastic” para destacar algo, se han tomado las redes sociales para demostrar que con esfuerzo y dedicación todo es posible. -(I)

DETALLES

2 trabajos previos ha tenido “Feliboy”. Estuvo por meses laborando en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y, luego, en la compañía de transporte “Turismo Baños”.

Él paga por lo que le ofrecen cuando visita los locales de comida para sus videos. Considera que eso es la ayuda social, y, no servirse de los demás.

  • Saúl con su equipo de trabajo graban todos los días. La jornada laboral inicia a las 08:00, y, se prolonga por largas horas hasta la noche.

FRASE

“Quienes quieran aventurarse en las redes sociales, no se cohíban, vean la cámara, y véanlo como algo bueno para ellos. Si quieren hacer contenido háganlo, en las redes se vende bastante. No hay que avergonzarse por nada”.

  • Saúl Felipe Chica Barros

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en coberturas de comunidad, ruralidad, gastronomía, turismo y social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba