Al menos doce personas murieron y otras 66 resultaron heridas este viernes 20 de septiembre de 2024 en el bombardeo israelí que alcanzó un edificio residencial a las afueras de Beirut, donde todavía continúan las labores de rescate, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El número de fallecidos se eleva ya a doce, mientras que 66 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, entre ellas nueve que se encuentran en estado «crítico», explicó el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento gubernamental en un comunicado.
«Las labores de desescombro continúan en marcha hasta el momento«, agrega la nota.
El bombardeo tuvo como objetivo un edificio residencial en los suburbios sur de Beirut, conocidos como el Dahye y un importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá.
El Ejército israelí aseguró que su ataque aéreo acabó con la vida del jefe de Operaciones militares de Hizbulá, Ibrahim Aqil, junto a otros miembros de las fuerzas de élite Radwan, aunque el movimiento libanés aún no se ha pronunciado al respecto.
Esta es la tercera vez que el Dahye es atacado desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes hace casi un año, habiendo sido asesinado allí en enero el número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri, y en julio el máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr. EFE