Algunos medios muy peligrosos

Gerardo Maldonado Zeas

Los políticos y gobiernos antagónicos a la prosperidad, agrupados y haciendo fuerza para desacreditar la democracia, tienen sus propios y nefastos medios para comunicarse.

El informe inventado en contra de la fiscal Salazar y los supuestos chats con Aleaga fueron creados, producidos, y puestos a la luz, por The Grayzone, un medio con contenido de noticias marginal, famosos por crear reportajes engañosos, y por ser fieles a regímenes autoritarios. (Wikipedia)

Los de Telesur, el medio creado paralelamente a la Unasur ahora en proceso de reestructuración se dedica a transmitir información sesgada sobre la realidad de latinoamericana; con financiamiento de Maduro, asesta duros golpes a presidentes como Boric, Noboa, Chávez de Costa Rica, y aquellos que no están alineados en el grupo de los 30, al cual pertenecen Corea de Norte, Irán, Rusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba entre otros.

En el Ecuador, pululan medios de comunicación como Radio Pichincha del Gobierno Provincial de Paola Pabón, radio pública, perfectamente alineada a la tarea de entrevistar a personas que convergen con el modelo de la RC, en todas las horas y espacios de comunicación. Fue la misma línea que se utilizó en la TV estatal, en la cual el hoy candidato de la ID Rabascall utilizaba el tiempo para fustigar a la oposición a Correa. Luego en el periódico el Telégrafo, y los canales incautados Gama Tv y TC, se generó una suerte de “mensaje de partido único” a la colectividad.

A finales de 2023, en algunas localidades de México las carteleras publicitarias repentinamente empezaron a brillar con el “verde neón” de Rusia Today (RT) Se anunciaron “noticieros” bajo el título “Las noticias no tienen fronteras” programa con contenido ideológico de la izquierda recalcitrante, y se transmitieron en las estaciones de transporte público siendo visto por millones de usuarios, que esperaban el metro. Esta ola masiva de propaganda hubiese sido imposible sin la aprobación del gobierno de la ciudad, en ese tiempo encabezado por Claudia Sheinbaum, hoy presidenta de México, partidaria del Grupo de Puebla y miembro de la Internacional Feminista.

Es el mismo canal en donde en el espacio de entrevistas “Conversando con Correa” el 30 de agosto pasado entrevistó a Delcy Rodríguez, quien luego de cumplir varios cargos en la dictadura chavista, hoy es la vicepresidenta de la nación. Correa calificó el momento como un “privilegio”, y estuvo de acuerdo con la entrevistada que existe persecución de los EEUU y occidente contra el modelo “exitoso” de un país “cansado de ganar elecciones”. Rodríguez fue muy clara: “hay que terminar con la dictadura del dólar”, a través de fortalecer la soberanía, y generar un propio sistema financiero.

Para quienes no saben para donde iría un eventual gobierno de la RC, vean esta entrevista que está en el YouTube, y convénzanse que la dolarización vive un peligro inminente con la venia de estos fundamentalistas supuestamente humanistas y solidarios con los desposeídos. (O)