Jornadas enteras de trabajo, de lunes a domingo, han permitido que la colocación del material sintético en el anillo atlético de la pista Jefferson Pérez esté por culminar.
En consecuencia, Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, hizo hincapié en que las tareas en esta primera fase terminarán, a más tardar, el próximo miércoles.
Hasta la tarde de ayer, el espacio que se tenía que cubrir eran los últimos 50 metros, de los 400 que tiene el escenario deportivo. Loyola declaró a este medio de comunicación que, el clima ha acompañado para cumplir a tiempo estas labores.
Además, el dirigente mencionó sobre la supervisión de este emplazamiento para que se cumpla con todas las normativas entregadas por Mondo, a través de sus representantes, quienes se encuentran en la ciudad acompañando el proceso.
También, el dirigente mencionó que, una vez que se concluya con la colocación del sintético, en los próximos tres días se realizará un barrido general para suplir algún desperfecto. Luego, del mismo, se aprobará el ingreso a los deportistas, para que cumplan sus entrenamientos rutinarios en pruebas de fondo y medio fondo
“Por el momento, los atletas ingresarán al anillo únicamente con calzado que no tenga clavos”, recalcó Loyola.
Los atletas federados harán el uso de estas instalaciones sin ningún problema. Sin embargo, se estudia una modalidad para el ingreso a la práctica deportiva de personas particulares.
Por otra parte, los espacios para las pruebas de lanzamientos y de salto se trabajarán en una segunda fase. Esta también será apoyada por Panam Sport, que entregará la diferencia del material sintético a través de una donación. A esa se juntarán proyectos del Incentivo Tributario para recaudar fondos para más mejoras.
Más adecentamientos en el estadio atlético
Como parte de las mejoras en este escenario deportivo, se han adecentado los graderíos del estadio atlético, esto gracias a la ayuda de la parte privada.
También en los próximos 15 días se realizará la demarcación de la pista, que incluye la señalética de los carriles. Este trabajo tiene una inversión de 62.000 dólares.
“Hablé con Franco Roata, delegado de Mondo, para informarle que están por culminar la colocación del material sintético y que se siga con los procesos para la demarcación. El valor de este trabajo ya está cubierto”, añadió Loyola.
“Una vez que finalicen todas las etapas, se entregará un informe completo para que la pista sea homologada. Esperemos que los tiempos se cumplan acorde a la planificación. Han existido algunos tropiezos, hay el apoyo de varias organizaciones deportivas y otros entes. A esa se incluye la inversión de la empresa privada. Por parte del Ministerio del Deporte no se tiene ni un centavo”, aclaró el dirigente.