Deportivo Cuenca obtuvo una victoria ante el Imbabura en el cotejo más importante de la temporada para salvar la categoría. Con el triunfo los morlacos quedan a un solo punto para mantenerse por una temporada mas en Serie A.
El Expreso Austral le quedan dos cotejos más, donde recibirá a Libertad de Loja que tiene 23 puntos y visitará a Liga de Quito que es líder de la segunda etapa y en busca de ser finalista para enfrentar a Independiente del Valle.
Lucas Mancinelli dio la asistencia para que Villington Branda anote el primer gol del partido y fue nombrado como mejor jugador del encuentro por ser el futbolista más determinante dentro del campo de juego.
Mancinelli declaró: “ Venimos sufriendo durante todo el año y mucha gente quiere ver al Cuenca en la B y a esa gente no le vamos a dar el gusto, este triunfo es para todos los que nos quieren hacer daño”.
Equipos que pelean por no descender
En la pelea por no descender está el Cuenca (28), Delfín (28), Imbabura (23), Libertad (23) y Cumbayá (23). La siguiente fecha se disputará en horario unificado para los que pelean el campeonato y el descenso.
El Imbabura jugará de visita ante Emelec que está último en la segunda etapa y de local en la última jornada con el Aucas.
El Delfín que también necesita un empate para mantenerse en primera, visitará al Aucas y jugará de local contra Cumbayá en la última jornada. Mientras que su último partido será de visitante contra Liga de Quito. Los lojanos visitarán al Cuenca y cerrarán el torneo de local contra Emelec.
Por último, Cumbayá hará de local contra Orense que con una victoria asegurará su primera participación en un torneo internacional y en la última jornada jugarán en el estadio Jocay contra Delfín.