El cuadro del Deportivo Cuenca ha perdido dos de sus jugadores con los que arrancaron la presente temporada de la LigaPro, aún así, supieron sacar adelante al equipo y con la resta de menos tres puntos de la segunda etapa contra Emelec, pudieron permanecer por una temporada más en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Dos de esos jugadores son Nazareno Romero, que fue titular gran parte de la temporada como lateral izquierdo y Walter Chalá, que en otros años fue uno de los jugadores más destacados del equipo, siendo gran aporte en la parte ofensiva. Desde su regreso no ha podido cumplir con las expectativas de los diferentes técnicos que ha tenido el cuadro azuayo y eso ha hecho que se quede desde el banco de los suplentes.
Primero con el argentino en base a los diferentes altibajos que ha tenido el equipo durante el año, ha hecho que Romero ya no quiera seguir en el equipo, durante pasaban las fechas del certamen, el argentino ya no iba a los entrenamientos, por lo que la última directiva encabezada por Nataly Villavicencio decidió no contar con él para lo que restaba de la temporada.
Por último, Chalá fue otro de los jugadores que por ser suplente y no tener la mayor cantidad de minutos decidió ya no asistir a los entrenamientos del club. La directiva decidió finiquitar el contrato del extremo izquierdo.
¿Qué jugadores tienen posibilidad de salir?
A falta de una fecha para que culmine la LigaPro, el Deportivo Cuenca salvó la categoría, ganándole al Imbabura por 2-0 en condición de visitante y tener partidos importantes para poder salvar la mayor cantidad de partidos.
Luego de un comentario de Brenda Acuña, esposa de Lucas Mancinelli sobre su posible salida, permitió a la hinchada del Cuenca reconocer a su máxima figura en el último partido de local contra Libertad de Loja, donde igualaron 1-1 con asistencia del argentino y definición de Danny Luna.
Otro de los jugadores que pueden salir es Pablo Magnín, el argentino es el actual goleador del Expreso Austral con 15 anotaciones, siendo uno de los futbolistas con mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada. A él se le termina el contrato al finalizar el partido con Liga de Quito y tiene ofertas de diferentes equipos de Sudamérica.
Además, el Cuenca tendrá que esperar si Norberto Araujo continúa en el equipo, desde la llegada del DT ha sido gran aporte en el buen rendimiento que ha tenido los azuayos a lo largo de la segunda etapa, permitiéndole salvar la categoría en la penúltima fecha. Por su parte, la hinchada local está contenta con el rendimiento del técnico argentino y piden a la nueva directiva cuencana que los renueven para el siguiente año, donde el principal objetivo es pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
Datos
El Deportivo Cuenca tiene 28 puntos en la tabla acumulada y matemáticamente salvó la categoría en la penúltima jornada, tras el empate 1-1 contra Libertad de Loja.
Lucas Mancinelli ha sido el jugador que más ha destacado en la parte ofensiva del Cuenca, dando ocho asistencias y seis goles en lo que va de la temporada.