El Imbabura y el Cumbayá perdieron este sábado 30 de noviembre del 2024, la categoría para la próxima temporada, tras disputar la última fecha de la segunda fase de la LigaPro y serán reemplazados en la primera división por Cuniburo (Vinotinto) y el Manta.
El Cumbayá se fue de la primera división tras una goleada por 6-4 en su visita al Delfín, que anotó a través de José Angulo (triplete), Marco Mejía (doblete) y del argentino Ignacio Gariglio.
En un partido plagado de goles, el Cumbayá, de la capital, descontó a través de Jorge Almagro y tres anotaciones del argentino Bruno Vides.
Con ese resultado, Delfín salvó la categoría tras una campaña irregular en una temporada en la que no logró llegar a ningún torneo internacional para el próximo año.
Por su parte, el Imbabura perdió de local por 1-2 ante el Aucas que anotó a través de Cristhoper Zambrano y Luis Cano, mientras que el descuento del local fue de Leandro Pantoja.
El Imbabura y el Cumbayá han ido al descenso y en la próxima temporada sus puestos en la primera división serán cubiertos por el Manta Fútbol Club y el Cuniburo, también conocido como Vinotinto, nombre con el que se ha inscrito para la Liga Pro 2025.