El piloto Sebastián Merchán, fiel a su estilo, fue uno de los deportistas más destacados dentro de todas las válidas del GT Challenge de las Américas. El azuayo se coronó campeón de la categoría V8 y sumó un título más a su trayectoria en el automovilismo.
La última fecha de esta justa se disputó el domingo 1 diciembre en el Autódromo Circuito Parque Vida, con la reconocida carrera Tres Horas de Costa Rica.
Merchán estuvo a bordo de un Ford Mustang y fue el dominador de inicio a fin. A pesar de un infortunio en las prácticas, esto no impidió para mostrar su experiencia en las dos salidas decisivas a la pista, que duraron una hora y 30 minutos, cada una.
Destacó en todo el año
El cuencano de 37 años resultó como el mejor en todas las válidas que se cumplieron en esta cita centroamericana. Panamá, República Dominicana y El Salvador fueron sedes de las distintas fechas.
El integrante de la máquina 83, agradeció el trabajo de su equipo llamado TCR Motorsport y destacó el apoyo de Jetour y Grupo Roldán.
“Mil gracias a todos por el apoyo en todas las fechas que corrimos. Regresamos al país con un título más. Tuvimos podido en todas las carreras. Gracias a mi equipo por dejar listo el auto siempre al límite”, manifestó el cuencano, tras obtener el campeonato en suelo tico.