Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Azuay, solo podrán hacer operativos en las vías en compañía de policías y militares.
Hugo Gómez, director provincial de la CTE, hizo el anuncio a los medios de comunicación, a quienes detalló que es una decisión para evitar actos de corrupción, entre otros temas.
Por lo tanto, los vigilantes de la CTE ya no puede ejecutar operativos por su cuenta.
De parte de la institución, se pide a los ciudadanos denunciar en caso de constatar que estos vigilantes realizan solos los operativos.
Problemas entre director y jefe operativo de la CTE
“Hemos actuado con firmeza, el director del ECU me ha informado sobre irregularidades de los vigilantes en la consola”, detalló Gómez.
Según el director provincial, existe un problema interno con el jefe operativo, quien le ha pedido que se dedique al tema administrativo y le deje actuar operativamente.
Según denunció Gómez, un vigilante les daba haciendo el turno en la consola del ECU 911 de la CTE para que sus compañeros salieran francos.
“Eso no se puede dar… Él les daba haciendo el turno. Hablé con comunicaciones y he pedido el relevo total de los vigilantes que trabajan en la consola del ECU”, detalló.
Además, comentó que ha pedido el cambio del oficial a cargo de la parte operativa, quien, por cierto, cuenta con camioneta y conductor, indicó el director.
“Yo soy el encargado de todo. Y yo soy el responsable de la dirección provincial”, refirió.
Ha pedido a las máximas autoridades de la CTE el relevo del oficial por alguien “que se alinee y trabaje con firmeza en la provincia”.
Calificó la labor del oficial como “una traba que no permite trabajar en conjunto”.
“Las cosas que se daban en la vía, se dan porque no había la supervisión del jefe operativo”, puntualizó Gómez. (I)
Más noticias: